Política de SIGCSMA

Política

METAL GROUP está integrado por las empresas METAL SMELTING y METAL PERFORMERS, cuya actividad es dar un servicio integral a sus Clientes mediante la fabricación de piezas de fundición de hierro de 0,5 kg a 3.000 kg de alta responsabilidad y exigencia, así como su posterior acabado, mecanizado y logística, para sectores como el de la automoción, compresores, elevación, energías renovables, maquinaría herramienta, motores, valvulería, etc.

Conscientes de la necesidad de ser competitivos en un mercado cada vez más exigente, nuestro objetivo es convertirnos en socio estratégico de nuestros Clientes, dándoles soporte desde las fases iniciales de diseño del producto hasta su entrada en producción, sin descuidar el impacto que nuestra actividad tiene tanto para la Seguridad de las personas como para la preservación del Medio Ambiente.

Por ello, se definen los siguientes compromisos:

  • Satisfacer plenamente los requisitos de nuestros Clientes y sus expectativas, promoviendo el autocontrol en todos los procesos y cumpliendo con aquellos requisitos legales aplicables a las actividades de METAL GROUP.
  • Fomentar y contribuir activamente al desarrollo de la protección de los trabajadores y del Medio Ambiente, partiendo del cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable y otros requisitos que METAL GROUP asuma como suyos.
  • Establecer periódicamente unos objetivos para asegurar la mejora continua de METAL GROUP en cuanto a nuestra calidad, a nuestro comportamiento ambiental, a la prevención de la contaminación y a la gestión de la Seguridad y Salud Laboral de nuestros trabajadores, con el mismo interés con que perseguimos los asuntos económicos y sociales.
  • Establecer planes de formación y de sensibilización apropiados, que aseguran que tanto las personas de METAL GROUP como las que actúen en su nombre están informadas, son competentes en su trabajo y entienden tanto la Política como los objetivos y obligaciones de la organización.
  • Mantener un dialogo abierto y objetivo con los Clientes, autoridades y otros interlocutores reconocidos, al objeto de contribuir a un mejor entendimiento entre las partes interesadas.
  • Llevar a cabo auditorías y evaluaciones periódicas de nuestro sistema de gestión para garantizar su eficacia.

Esta política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral se aplica a todas las actividades, productos y servicios de METAL GROUP y es revisada anualmente para asegurar su continua adecuación y coherencia con nuestros objetivos, garantizando la mejora continua.