Proyecto de revalorización de Arenas de fundición HICORE

La arena de fundición es un elemento clave en nuestro proceso de fabricación que una vez agota su vida productiva no se reutiliza.

Metal Group, junto con otros socios industriales relacionados con la fundición, hemos lanzado el proyecto estratégico HICORE con el que pretendemos encontrar la manera de revalorizar las arenas residuales que generamos para su posterior consumo interno en la fabricación de machos. Contamos para ello con el apoyo de la Administración Vasca, la Asociación de Fundidores del País Vasco y Navarra (AFV) y Azterlan.

El objetivo que se persigue es lograr hacer más sostenible la actividad de fundición, como un claro ejemplo de economía circular y aprovechamiento de los recursos existentes al menor coste posible, aunando esfuerzos para conseguir el objetivo.

El papel y apoyo de todos los agentes involucrados en este tipo de proyectos (Administración, industria y centros de investigación) será de vital importancia para el futuro del sector de la fundición en el País Vasco en los próximos años.